takata fase 2

ALCANCE A LA CAMPAÑA PUBLICADA EL 22 DE JULIO DE 2019

General Motors del Ecuador S.A., con el objetivo de resguardar la seguridad y la satisfacción de sus clientes, informa sobre la realización de una campaña de seguridad para los vehículos Chevrolet Cruze años modelo 2011 a 2016, Orlando años modelo 2012 a 2016 y Tracker años modelo 2014 a 2018, para realizar el reemplazo de la bolsa de aire (AIRBAG) frontal del conductor.

Nota: Se adicionan 1.202 vehículos Chevrolet Cruze año modelo 2014 a 2016 (a partir de fecha de fabricación 2 de abril de 2013), 151 vehículos Chevrolet Orlando año modelo 2014 a 2016 (a partir de fecha de fabricación 15 de marzo de 2013), y 4.938 vehículos Chevrolet Tracker año modelo 2014 a 2018 (a partir de fecha de fabricación 17 de enero de 2013).
Componentes de reposición vendidos por taller o mostrador en un Concesionario autorizado Chevrolet:

Nota: Se adicionan los números de parte comercializados por posventa.

General Motors ha decidido realizar el reemplazo de la bolsa de aire (AIRBAG) frontal del conductor, debido a la posibilidad de una degradación por el paso del tiempo de algunos de los componentes internos de este sistema. Dicha degradación podría ocurrir después de largos periodos de exposición del vehículo (aproximadamente 16 años) a altas temperaturas y alta humedad.

Dada la posibilidad mencionada anteriormente, en el caso que el vehículo se encuentre envuelto en una colisión, donde las condiciones del evento generen la activación del sistema, el mismo podría causar la rotura inapropiada de su bolsa de aire (AIRBAG) con fragmentos de metal durante su activación, causando daños materiales, lesiones graves o incluso eventualmente lesiones fatales a los conductores y ocupantes del vehículo. General Motors del Ecuador S.A. no ha recibido reportes de fatalidades o lesiones en Ecuador causadas por la condición antes descrita.

General Motors del Ecuador S.A. solicita a los propietarios de los modelos descritos que se pongan en contacto con el Centro de Atención Chevrolet (1800-243-876) para confirmar que su vehículo está involucrado y de ser el caso efectuar el registro para la futura programación del servicio en la red de concesionarios autorizados. Cabe mencionar que el reemplazo o sustitución del componente es totalmente gratuito.

 Quito D.M., 28 de noviembre de 2019.