tahoe-ebcm

El pilar más importante de General Motors del Ecuador S.A. es la seguridad y confianza de nuestros clientes, por lo cual se invita a los propietarios de los modelos descritos anteriormente a concretar una cita a la brevedad posible con el concesionario Chevrolet de su preferencia, con el fin de ejecutar en el vehículo un procedimiento técnico que consiste en realizar la reprogramación del módulo EBCM que comanda el sistema de control de freno electrónico, con una nueva calibración que mejorará la función de asistencia de frenado, acción que será ejecutada sin ningún costo para el cliente.

GENERAL MOTORS ha detectado que existe la posibilidad de que la programación del módulo EBCM, en ciertos vehículos equipados con tracción en las cuatro ruedas, motor de 5.3 litros, un eje trasero de relación 3.08 y si el mismo se conduce entre 66 y 96 Km./h, podría generar un error de software cuando falle un sensor de velocidad de la rueda, lo cual puede activar el sistema de protección de la línea de transmisión cuando la caja de transferencia electrónica esté configurada en doble transmisión o modo automático. Si se activa el sistema de protección de la línea de transmisión, el conductor puede experimentar un frenado involuntario y/o que la dirección de su vehículo cambie repentinamente. General Motors del Ecuador S.A. no ha recibido reportes de fatalidades o lesiones ocurridas en Ecuador que hayan sido causadas por la condición antes descrita.

Lamentamos cualquier incomodidad que esta acción pueda causarle. Para confirmar que su vehículo es parte de la presente campaña y de ser el caso efectuar la programación del servicio en la red de concesionarios, agradecemos comunicarse con el Centro de Atención Chevrolet (1800-243-876).

Quito, 26 de diciembre de 2019.