CHEVROLET “CAMPAÑA DE SEGURIDAD, Blazer EV 2024-2025, Inspección del ramal del freno de estacionamiento.

General Motors buscando la plena satisfacción de sus clientes, y reafirmando su compromiso con la seguridad y calidad de sus productos, informa el llamado a revisión para los modelos Chevrolet Blazer EV 2024-2025. dado que, existe la posibilidad de que el cableado del freno de estacionamiento trasero se desgaste y se dañe. Esto podría generar diversos problemas, que van desde la aparición de la advertencia en el tablero de información del conductor (C060B - Aplicación del motor del freno de estacionamiento), acompañado de una luz o mensaje de advertencia de servicio del freno de estacionamiento, hasta fallas con el funcionamiento del freno de estacionamiento. Si el freno de estacionamiento falla, puede activarse o desactivarse repentinamente. Si se activa mientras se conduce el vehículo, aumentaría el riesgo de colisión. Si se pierde la función del freno de estacionamiento mientras el vehículo está detenido, este podría rodar sin supervisión, lo que aumentaría el riesgo de colisión. Lo anterior, podría causar lesiones o la muerte a los ocupantes del vehículo y/o a terceros.

 

Conforme a lo señalado, la intención y objetivo de General Motors es realizar un llamado a los propietarios de los vehículos involucrados en la campaña de seguridad, para que se acerquen a un concesionario Chevrolet con el fin de ejecutar en su vehículo el procedimiento técnico que corrige la condición antes descrita. El total de unidades respecto a los cuales se hace el llamado es de 54 vehículos. Informamos que cada vehículo deberá pasar por un procedimiento de seguridad que consiste en la inspección del ramal eléctrico del sistema de accionamiento del freno de estacionamiento, realizar una eventual reubicación, y/o reparación en caso de encontrarse daño visible. Acción que tomará aproximadamente 1 hora y, que será ejecutada sin ningún costo para el cliente.

 

Adicionalmente, colocamos a su disposición el siguiente link: https://www.chevrolet.com.ec/campanas-de-seguridad donde también se podrá verificar si su unidad pudiera encontrarse dentro del listado de unidades involucradas en la campaña de seguridad.

 

Esta campaña estará abierta de manera indefinida o hasta que consideremos lo contrario. Para resolver cualquier inquietud puede comunicarse con el Centro de Atención al Centro de Atención al Cliente Chevrolet® Call Center 1800 (243-876) / (02) 4004700 desde cualquier teléfono fijo o móvil y al correo .