CHEVROLET “CAMPAÑA DE SEGURIDAD, CAPTIVA 2019 - 2023, ALTURA DE BATERÍA INADECUADA EN BATERÍAS REEMPLAZADAS EN POSVENTA”

General Motors buscando la plena satisfacción de sus clientes, y reafirmando su compromiso con la seguridad y calidad de sus productos, informa el llamado a revisión para los modelos Chevrolet Captiva 2019-2023. General Motors ha detectado que existe la posibilidad de que en algunos vehículos Chevrolet Captiva se hayan instalado baterías de repuesto en los reemplazos de garantía que tienen una altura más corta en comparación con las baterías originalmente instaladas en los vehículos. En este caso, los concesionarios pudieron haber añadido un acolchado de espuma o goma para compensar la diferencia de altura. Con el tiempo, este material podría desgastarse, permitiendo que el cable positivo de la batería entre en contacto con la carrocería del vehículo (bandeja metálica de la batería). Esto podría llegar a generar un cortocircuito, el cual podría producir un arco eléctrico, generando humo y potencialmente un incendio.

Conforme a lo señalado, la intención y objetivo de General Motors es realizar un llamado a los propietarios de los vehículos involucrados en la campaña de seguridad, para que se acerquen a un concesionario Chevrolet con el fin de ejecutar en su vehículo el procedimiento técnico que corrige la condición antes descrita. El total de unidades respecto a los cuales se hace el llamado es de 69 vehículos. Informamos que cada vehículo deberá pasar por un procedimiento de seguridad que consiste en inspeccionar la batería del vehículo y confirmar si cumple con las especificaciones originales. Si la batería cumple con dichas especificaciones, no será necesario cambiarla. En caso contrario, se procederá a reemplazar la batería, lo cual tomará aproximadamente 1 hora y será ejecutado sin ningún costo para el cliente.

Adicionalmente, colocamos a su disposición el siguiente link: https://www.chevrolet.com.ec/campanas-de-seguridad donde también se podrá verificar si su unidad pudiera encontrarse dentro del listado de unidades involucradas en la campaña de seguridad.

Esta campaña iniciará el 04 de diciembre del 2025 y estará abierta de manera indefinida o hasta que consideremos lo contrario. Para resolver cualquier inquietud puede comunicarse con el Centro de Atención al Centro de Atención al Cliente Chevrolet® Call Center 1800 (243-876) / (02) 4004700 desde cualquier teléfono fijo o móvil y al correo .