Anterior
  • Mantenimiento Chevrolet - Cuidado y consejos para tu auto
Siguiente
Anterior
Siguiente

MANTENIMIENTO DE LAS LLANTAS

¿Cómo saber si su vehículo necesita llantas nuevas? El desgaste de las llantas depende de varios factores, incluyendo su estilo de manejo y hábitos de mantenimiento de las llantas. La carga del lado erróneo y el régimen de velocidad pueden anular su garantía. Pero una forma segura de saber cuándo reemplazar las llantas es cuando aparecen los indicadores de desgaste. Los indicadores internos de desgaste en una llanta son las "bandas de desgaste" que parecen franjas angostas de goma blanda a lo largo del labrado y aparecen cuando es tiempo de reemplazarlas.

También necesitará llantas nuevas si:

  • Ud. puede observar tres o más bandas de desgaste alrededor de la llanta.
  • Se observan tejidos o telas a través del caucho.
  • La banda o pared lateral está rajada, cortada o rasgada con una profundidad suficiente como para observar los hilos o la tela.
  • La llanta tiene un bulto o separación
  • La llanta tiene un puntazo, corte u otros daños que no pueden ser correctamente reparados.
  • Presión de las llantas
  • Maximice el rendimiento y durabilidad de sus llantas controlando y manteniendo una presión de aire correcta.

Una buena regla general es que cada 12ºC, la presión cambia cerca de 1 psi, hacia arriba cuando la temperatura sube, hacia abajo cuando desciende. También verifique en el Manual del Usuario de su vehículo la presión recomendada para sus llantas.

Una llanta desinflada o inflada de más puede causar:

  • Desgaste prematuro o irregular.
  • Desempeño pobre.
  • Menor economía de combustible.
Mantenimiento Chevrolet - Inspección de tus llantas
Mantenimiento Chevrolet - Verificación de la presión de aire

VERIFICACIÓN DE LA PRESIÓN DE AIRE

Verifique las llantas de su vehículo al menos una vez por mes, cuando estén frías (dejando el vehículo detenido al menos durante tres horas). Lea en el Manual del Usuario cuál es la presión recomendada para su vehículo. Utilice un manómetro de buena calidad. No lo haga "a ojo": las llantas radiales pueden parecer estar bien aún cuando se encuentran desinfladas.

Asegúrese de observar si hay objetos metidos en las ranuras del dibujo: pueden hundirse aún más en el neumático y provocar pérdidas de aire.

¡Y no se olvide de controlar la llanta de repuesto!

ROTACIÓN Y ALINEACIÓN DE LAS RUEDAS:

Rotación de las llantas

Dado que cada llanta realiza diferentes tareas (según dirección delantera o la tracción trasera), las llantas se gastan en forma diferente. Rotando las llantas en períodos recomendados extiende su vida útil y produce un desgaste más uniforme.
Es importante rotar las llantas de acuerdo con un patrón de rotación correcto. Las ruedas delanteras realizan distintas tareas que las ruedas traseras.

Y las llantas de un automóvil con tracción delantera realizan tareas diferentes de aquéllos con tracción trasera.

Las llantas delanteras y traseras de su vehículo también pueden llevar diferentes presiones: asegúrese de utilizar la presión individual de cada llanta adecuada para cada posición de las ruedas. Lea las recomendaciones de su Manual del Usuario al respecto.

ÓXIDO O POLVO EN LAS LLANTAS

El óxido o el polvo pueden impedir un ajuste apropiado de los tornillos y la rueda puede aflojarse con el paso del tiempo. Cuando realice la rotación de llantas, asegúrese de quitar cualquier resto de óxido o polvo de los lugares donde se ajusta la rueda al vehículo, y atornille los pernos según lo especifique su Manual del Usuario.

En una emergencia, Ud. puede utilizar un trapo o toalla de papel, pero más adelante asegúrese de utilizar una espátula o un cepillo de alambre para quitar todo el óxido o polvo y ajuste de acuerdo a las especificaciones.
También recuerde que rotar sus llantas no corregirá los problemas de desgaste causados por partes mecánicas gastadas o presión de inflado incorrecta.

Mantenimiento Chevrolet - Remueve el óxido y polvo de tus llantas

ALINEACIÓN Y BALANCEO DE LAS LLANTAS:

Las ruedas de su vehículo han sido alineadas y balanceadas en la fábrica. Pero si nota un desgaste irregular de las cubiertas o que su vehículo "tira" hacia un lado o el otro, podría estar necesitando realizar una alineación de las ruedas. Si nota que el vehículo vibra sobre un camino parejo, sus ruedas pueden estar desbalanceadas.
Una rueda fuera de balanceo afecta la calidad del rodaje y puede acortar la vida de las llantas, los rodamientos, los amortiguadores y otros elementos de la suspensión. Cuando la vibración depende de la velocidad y comienza a notarse andando a 70km/h, y se incrementa a medida que sube la velocidad, es probable que esté relacionada con el balanceo.

La alineación es crítica para asegurar que Ud. obtenga el máximo uso y rendimiento de sus llantas. Una alineación defectuosa produce que los sistemas de suspensión y dirección de su vehículo se desajusten entre ellos. El síntoma más notable de que su vehículo se encuentra fuera de alineación es cuando "tira" hacia un lado o al otro mientras Ud. conduce, o si se produce un desgaste inusual de las llantas. La presión incorrecta de las llantas también puede producir un desgaste inusual en las mismas.
Su vehículo puede tener especificaciones de alineación tanto delantera como trasera. Su técnico especializado puede recomendarle el tipo de alineación correcta para su vehículo.
Visite a los concesionarios o talleres autorizados de la red Chevrolet para otras consultas o verificaciones de sus llantas.
Click Aquí

 

CONSEJOS PARA EL CLIMA CÁLIDO

Mantenimiento Chevrolet - Cómo la temperatura afecta tu auto

Cuando aumenta la temperatura, también aumentan las demandas a su vehículo. Asegúrese de que su vehículo esté listo para el desafío del verano o de las altas temperaturas.

¿Qué puede hacer?

  • Verifique el labrado de las llantas en busca de desgaste excesivo o disparejo.
  • Bajo temperaturas extremas, Ud. puede tener que cambiar el grado del aceite del motor. Verifique en el Manual del Usuario el grado de viscosidad recomendado para el motor de su auto.
  • Verifique el sistema de refrigeración -mangueras y el radiador- por si tuviera pérdidas. Controle el recipiente de recuperación de refrigerante ubicado en el motor cuando éste esté frío. Agregue el refrigerante recomendado en su Manual del Usuario.

¿Qué puede hacer nuestro equipo para ayudarlo?

  • Verificar el sistema de aire acondicionado.
  • Después de un invierno o un tiempo frío de tos y estornudos combinados con alergias, bacterias, moho y otros organismos microscópicos, Ud. puede necesitar un recambio del filtro de aire del habitáculo y una limpieza y aspirado profundos de las superficies interiores.
  • El verano impone una exigencia a su vehículo superior a la que Ud. piensa. Visite a su concesionario o taller autorizado de la red Chevrolet para realizar una inspección previa a su viaje a climas de temperatura alta.
  • Visite a los concesionarios o talleres autorizados de la red Chevrolet antes de utilizar su vehículo en climas extremadamente calurosos.
    Click Aquí

 

PREPÁRESE PARA EL CLIMA FRÍO

Usted no saldría en un clima frío sin arroparse. Su vehículo enfrenta similares desafíos cuando baja la temperatura. Hasta llegar al punto en que necesita algunos cuidados especiales cuando la columna de mercurio se desploma. Ciertos preparativos previos al clima frio le evitarán posteriores dolores de cabeza.

Mantenimiento Chevrolet - Cuidados especiales para bajas temperaturas

¿Qué puede hacer?

  • El clima frío reduce la presión de las llantas, por lo tanto revise la presión con más frecuencia. Lea el Manual del Usuario para más detalles e instrucciones.
  • Bajo condiciones severas de temperatura, Ud. puede necesitar cambiar el grado del aceite de su motor. Lea el Manual del Usuario para determinar el grado de viscosidad recomendado para el motor de su vehículo.
  • Chequee sus limpiaparabrisas. La temperatura fría puede quebrar la goma de los limpiaparabrisas, y el hielo sobre el parabrisas provocar muescas en éstas, disminuyendo su rendimiento.
  • Si está planificando un viaje, lleve una manta, prendas de abrigo extra, una palita, una bolsa de sal para el camino y una botella extra de líquido para lavar parabrisas.


¿Qué puede hacer nuestro equipo por usted?

  • El clima frío afecta la eficiencia de la batería. La mayor parte de los inconvenientes en clima frío ocurre porque la batería no entrega suficiente potencia. Su técnico de confianza puede verificar su batería y asegurarle que los cables de la batería estén libres de corrosión.
  • El invierno impone una alta exigencia a su vehículo. Asegúrese de que esté preparado.
  • Visite a los concesionarios o talleres autorizados de la red Chevrolet antes de utilizar su vehículo en climas extremadamente fríos.
    Click Aquí
Obtén asistencia desde Chevrolet Ecuador
Comunícate con atención al cliente de Chevrolet Ecuador
Consigue los repuestos que necesitas en Chevrolet Ecuador